Clases de Composición y Arreglos

La Escuela de Música Shine situada en Barcelona ofrece clases de Composición y Arreglos con un profesor de Composición Titulado Superior.

Partiendo de los conocimientos y los intereses de cada estudiante, se trabaja sobre las herramientas necesarias para darle forma a las ideas musicales  en diferentes géneros y estilos: desarrollo melódico, armonía, forma, instrumentación, home recording, edición de partituras, etc..

Partiendo de un tema o una canción (melodía y acordes) se estudian los conceptos y técnicas para desarrollar un arreglo para cualquier formación instrumental ( banda de rock, big band, cuarteto de cuerdas, orquesta sinfónica, etc.) en función del género o estilo (rock, pop, indie, jazz, blues, etc) : instrumentación, forma, rearmonización, composición de introducciones, interludios, finales, contramelodías, etc.

También se ven programas de edición de partituras, midi y audio (finale, musescore, cubase, reaper) para poder grabarse y realizar maquetas de los arreglos trabajados

-Composición “clásica” 

-Composición “popular” (rock, pop, jazz, blues, etc)

-Composición de canciones (a partir de una letra)

-Arreglos