Armónica

¿Interesado en aprender a tocar la Armónica?

La Shine School of Music de Barcelona ofrece clases de Armónica con un profesor cualificado y con mucha experiencia. La escuela proporciona una educación Armónica de calidad.

Contáctanos para más información acerca de las clases de Armónica en Barcelona. O prueba nuestras clases de Armónica online.

Cursos de Armónica Intensivos y Extensivos disponibles para todos los estilos de Armónica:

– Clases de Armónica blues y Jazz
– Clases de Armónica folk

En la Escuela de Música Shine el plan de estudios está hecho a mano en función de las necesidades de cada alumno, según su edad, su nivel musical y su estilo de música elegido. Cada estudiante es un individuo con necesidades y preferencias musicales distintas y consideramos a cada alumno de manera individual en todos los aspectos de la enseñanza.

Todas las clases de Armónica son privadas y personalizadas dentro del plan de estudios del estilo elegido para adaptarse a cada estudiante en particular.

Contacta con nosotros para más información

La armónica, comúnmente conocida como arpa francesa u órgano bucal, es un instrumento de viento de lengüeta utilizado en varios géneros musicales, incluidos el jazz, el country, el rock, el blues, la música folclórica estadounidense y la música clásica. Las variaciones diatónicas, cromáticas, de trémolo, de octava, orquestales y de armónica de bajo se encuentran entre las diversas variaciones del instrumento. La boca (labios y lengua) se utilizan para mover el aire dentro o fuera de uno o más agujeros a lo largo de una boquilla cuando se toca una armónica. Detrás de cada agujero se puede encontrar una cámara con al menos una caña. El tipo más popular es el arpa de blues, que tiene diez pasajes de aire y veinte lengüetas y tiene una afinación Richter diatónica.

Una lengüeta para una armónica es un resorte plano y extendido que generalmente está hecho de latón, acero inoxidable o bronce y se sujeta sobre una vía de aire en un extremo. La respiración del jugador hace que el extremo libre vibre, lo que hace que bloquee y desbloquee alternativamente las vías respiratorias para producir sonido.

El peine de la armónica, las placas de lengüeta y las placas de cubierta son sus componentes fundamentales.

Numerosos armonicistas de blues han amplificado sus instrumentos utilizando micrófonos y amplificadores de válvulas desde la década de 1950. Marion «Little Walter» Jacobs, una armonicista que tocaba con un micrófono «Bullet» destinado a los despachadores de taxis de radio, fue una de las primeras pioneras de esta estrategia.

Su tono de armónica exhibió un sonido de rango medio «contundente» como resultado del micrófono, que incluso era audible sobre una guitarra eléctrica. Además, Little Walter juntó las manos alrededor de la armónica para sellar el área que la rodea.

Para sostener la armónica frente a la boca, los armonicistas que también tocan otro instrumento con las manos (como una guitarra acústica) suelen utilizar un soporte para el mástil o un soporte para la armónica.

Civil Rights Rally