Vincenzo Pinturo

vincenzo pinturo

Vincenzo Pinturo, un notable pianista, flautista, compositor y arreglista, comparte su conocimiento de la música con los estudiantes en la escuela de música de Shine, donde imparte clases de piano.

Nació en Catania, Italia, Vincenzo comienza temprano en el estudio y la practica del piano y más adelante de la flauta travesera, continuando en su ciudad natal sus estudios clásicos en el Conservatorio Superior “Vincenzo Bellini” licenciàndose en 1997 y Jazz en el Academia “Artemusica” del Mº Enrico Scandurra. Se perfeccionó estudiando con Alessandro Bruno, Nuccio Sferro y ha asistido aseminarios y talleres de interpretaciòn y pedagogia musical con Franco Donatoni, Giovanni Bietti, Gabriella Cosentino. Mientras tanto desarrolla su actividad como músico profesionàl tocando en varias formaciones de Jazz, Big Band y conjuntos de cámara,entre las cuales cabe mencionar “Universal Studio’s Penitence Big Band” (España) y “The Blue Eyes Orchestra” (Alemania).

Como músico de sesión en giras, producciones teatrales y musicales nacionales y director de corales polifónicas. Destaca tambien su actividad como solista: Vincenzo ofreció recitales de piano en Italia, Alemania y España, tocando como artista invitado en el Concurso Internacional “Maria
Canals” de Barcelona y en el Salonhalle del “Kurt Müllenhaupt Museum” en Zepenick, Berlín.

Su polifacética actividad músical también se canaliza en la enseñanza a la cual se entrega con pasión y una metodología creativa desde hace muchos años, siendo autor de piezas didácticas, estudios y arreglos escrtitos a mida para adaptarse a las necesidades individuales de sus alumnos.

VINCENZO PINTURO

Clases de Piano

  • Jazz-Moderno y Clásico
  • Teoria, Composiciòn, Improvisaciòn

Clases de Flauta

  • Flauta Travesera

Clases de Canto

  • Conjunto Instrumental, Canto Coral.