Javiera Paredes

Javiera enseña clases de percusión y batería en la Escuela de Música Shine de Barcelona. Se especializa en percusión latina.

Javiera es Percusionista y Licenciada en Música (Chile). Además, tiene estudios de percusión en Cuba con los maestros Eddy Veitía y José Luis Quintana “Changuito”, y en Chile con David Ortega y Rodrigo Vásquez, entre otros.

Actualmente se encuentra estudiando el Máster en Musicoterapia de la Universitat de Barcelona, con una beca otorgada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Durante sus 11 años de carrera musical, ha trabajado como música de sesión con artistas chilenos e internacionales como José Luis “El Puma” Rodríguez, Fernando Milagros, Ginette Acevedo, entre otros. También, ha participado en orquestas de televisión como The Voice, Teletón y el Festival del Huaso de Olmué.

Ha formado parte de proyectos y bandas de diversos estilos como pop, latina, rock, funk, afro cubana, fusión, indie, folk, cumbia, afro mandingue, Murga uruguaya, cumbia, percusión con señas, etc.

Participó de la Competencia Folclórica del Festival De Viña 2020 (Chile) junto a Soledad Del Río con la canción “Somos paraíso”, obteniendo el segundo lugar.

Paralelamente a su trabajo como percusionista, ha trabajado a lo largo de 10 años como profesora y tallerista en colegios, universidades, academias de música, centros educativos y recreativos, y con alumnos particulares de todas las edades.

Recientemente se encuentra también incursionando en el mundo del sonido, haciendo edición de audio en ProTools para videos musicales de la Orquesa de Cámara de Chile OCCh, y en edición y mezcla para las bandas Madela Música y Avalancha Percusión.

 

Instrumentos:

 

  • Congas
  • Timbal
  • Bongó
  • Cajón peruano / cajón drum set
  • Djembé
  • Percusión menor
  • Set de percusión (acústico/híbrido)

 

Veremos teoría, rítmica, técnica, estilos, patterns, lectoescritura e improvisación. Si tienes inquietud de tocar percusión y no conoces o no sabes qué instrumento te gustaría tocar, podemos ir descubriéndolo juntas o juntos.