Dusan Jevtovic

dusanlarge

Dusan enseña guitarra contemporánea que abarca tanto Jazz y Blues, como guitarra eléctrica de Rock como guitarra acústica en la Shine School of Music.

Nacido en serbia a finales de los setenta, Dusan Jevtovic empieza su educación musical escuchado una grana variedad de música retransmitida por la radio – desde Jazz americano, Hard-Rock Británico hasta música folklórica tradicional de Serbia. Sus padres le compraron una guitarra a los doce años, poco antes había visto al legendario guitarrista RM Tocak con su grupo Smak en concierto. Un tiempo después, Dusan formó su primera banda Trim, que rápidamente captó la atención del publico, el cual vio en esos jóvenes un especial talento y una gran energía en cada directo. Conjuntando esas experiencias en directo y los tres años de clases particulares con RM Tocak, obtenemos los principales ingredientes de la virtuosa manera de tocar de Dusan, con un sonido reconocible y una versatilidad de estilos.

Nos trasladamos a 2003 cuando Dusan, después de gran éxito tocando en incontables locales y eventos musicales a nivel nacional, deja Serbia para trasladarse a Barcelona, donde completa sus estudios de música moderna en el conocido Liceu de Barcelona. Junto con sus estudios, Dusan se hizo un hueco como acompañante en diferentes proyectos de la música española, tocando en numerosos festivales y giras con el batería de jazz-fusión Xavi Reija y con el popular cantautor Rafa Pons.

También participo en gira mundial con la cantante Palestina Rim Banna. Como sesionista de estudio Dusan ha grabado en álbumes de Satchmo records, Batiendo Records, Vivicous Records, Moonjue Records y otros sellos europeos. Recientemente, Dusan ha invertido toda su energía en su propio proyecto, con un nuevo Cd Am I Walking Wrong, editado por el sello Moonjune Record, NY 2013, Dusan Jevtovic LIVE Moonjune 2015 y XADu Random Abstract 2015 MoonjuneRecords NY.

La receta de esta música es, en palabras del propio Dusan – una amalgama de tendencias improvisativas asociadas al jazz, emparejado con la sensibilidad del gran Jimi Hendrix, con alusiones al folklore Serbio. Esta receta crea una mezcla ecléctica que merece la pena ser escuchada. Dusan ha decidido llevar su música al mundo como un mensaje de espíritu creativo y buena voluntad. Su brillante musicalidad será el mensaje que la gente aceptará con entusiasmo, con los oídos abiertos y los corazones calientes!

Para ver mas de Dusan, mira a su pagina web aqui.

Clases de Guitarra:

  • Guitarra Contemporánea – Jazz & Blues Guitar, Electric (Rock & Pop), Acústica (Folk)