Aldo Aranda

Aldo Aranda enseña batería en la Escuela de Música de Shine. Se especializa en estilos musicales de percusión de América Latina y África, y ofrece clases de cajón.

Percusionista multifacético y virtuoso interprete de marimba, calificado como “El maravilloso percusionista mexicano” por el renombrado artista y director Jan Fabre.

Sus presentaciones llevan la percusión a un nuevo nivel de expresión, fusionando diversas técnicas y disciplinas como el teatro musical contemporáneo, improvisación, danza y tecnología, revolucionando el concepto de ejecución e interpretación.

Premiado con menciones honoríficas en el 1er y 2do Concurso y Festival Internacional de marimbistas en el estado de Chiapas, Mexico en las ediciones de 1999 y 2001.

Graduado de maestría en el Real Conservatorio Flamenco de Amberes, Bélgica y posteriormente en el Real Conservatorio de la Haya, Holanda.

De emocionante y versátil trayectoria actualmente afincado entre Holanda y Barcelona, ha trabajado junto a renombrados directores, compositores, companias de teatro y orquestas entre quienes destacan Placido Domingo, Neeme Jarvi, Louis Andriessen, Heiner Gobbels, Jan Fabre / Troubleyn Company, Asko-Schoenberg Ensemble, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta de la Opera de Bellas Artes (México), Noord Netherlands Orchestra (Holanda), y DeFilarmonie (Bélgica).

Se ha presentado en los mas prestigiosos festivales alrededor del mundo como el Festival de Avignon (FRA), Edinburgh Festival (ESC), Wiener Festwochen (AUS), Gaudeamus music week (HOL) Festival Internacional Cervantino (MEX), Aarhus festuge, (DIN), por mencionar algunos.

Realiza platicas y talleres en Estados Unidos, México, y Europa y actualmente ha sido nombrado Director Artístico de la Compania Modern Troubadours donde crean espectáculos combinando teatro-musical, historias narradas, danza y tecnología.

Clases de Percusión

Percusion latinoamericana
Percusión africana
Marimba

Clases de Batería

Clases de Cajon

Flamenco