Agustin Scala

Agustin Scala enseña contrabajo en la Escuela de Música Shine en Barcelona.

Contrabajista italo-argentino con casi dos décadas de experiencia como sesionista tanto en escenarios internacionales como en cruceros. Formado en renombradas instituciones como la Escuela de Musica Superior de Catalunya, el Conservatorio Manuel de Falla y la Escuela de Musica Popular de Avellaneda.

“…el musico es a traves de su musica…”-Coltrane

Agustin Scala nació el 17 de enero de 1984 en Buenos Aires, Argentina. Es bajista y contrabajista profesional de Jazz, de amplia formación y experiencia. Ha incursionado además en otros géneros, como el Tango.

Agustín posee varios títulos en su haber: Es Técnico en Artes Musicales con especialidad en contrabajo, tras haber cursado la Licenciatura en Contrabajo Clásico en el Conservatorio Nacional Manuel de Falla, en la Ciudad de Buenos Aires. En la misma prestigiosa institución se recibió años más tarde -en el 2020- como Técnico en Jazz con especialidad en Contrabajo. Además estudió paralelamente Tango en otra renombrada institución musical de Buenos Aires: la Escuela de Música Popular de Avellaneda, obteniendo el título de Instrumentista Superior en música popular con especialidad en Tango.

Durante muchos años ha trabajado como músico de sesión profesional para grupos de diferentes estilos, incluyendo klezmer, jazz, tango, cumbia y rock, entre otros, Giras en muchas provincias de Argentina, así como en Chile, Uruguay, México y Brasil junto a grupos y solistas como: “Tango Orgullo Criollo Sexteto”, “Ramiro Barrios Group” (con el prestigioso Pipi Piazolla), “Paula Giaco & the Cats Quartet ”,“ Lucia Boffo Quintet ”,“ Trio Bottcher, Scala, Filip ”,“ Matias Dabanch trio ”y “ Trio Sarra, Scala and Filip ”.

De 2015 a 2020, trabajó para Holland America Cruise Line y Celebrity Cruises como acompañante y líder de la banda (Bandleader) tocando el contrabajo como miembro del «The Neptunes Band» y «Ocean Quartet», viajando por toda América, Polinesia, Asia y Australia. También trabajó como director musical y contrabajista para el espectáculo de producción “Tango Passion” a bordo del Ms.Zaandam en toda América Latina y Antártida.

En la actualidad, continúa actuando como músico sesionista profesional. Agustín también ejerce la docencia. Entre el 2011 y el 2015, trabajó como profesor de música en varias escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e imparte desde entonces paralelamente clases particulares de Contrabajo. Su gran motivación para seguir perfeccionando sus habilidades como músico y crecer profesionalmente lo han traído hasta Barcelona, donde actualmente cursa el Barcelona Jazz Máster en la ESMUC.

Puede encontrar mas música de Agustin Scala en su canal de youtube.

Clases de contrabajo:

Clases de contrabajo Jazz
Classes de contrabajo Tango