David Flores

David Flores es profesor de violín y piano en la Escuela de Música Shine de Barcelona. Está especializado en violín en los estilos jazz, moderno y flamenco.

Nacido en Vila-real el 1999, cursa el grado profesional de violín y piano, obteniendo en ambos la beca «Santiago Nàcher» y el «Premio Extraordinario». Actualmente estudia 4º curso de violín en la ESMUC con Vera Martínez Mehner (Quartet Casals). A los 13 años viaja a Taipei para tocar con la Taipei Conductor Chamber Young Artist Orchestra en el National Concert Hall. Desde entonces colabora con diferentes orquestas profesionales nacionales e internacionales.

Es galardonado junto al Tamisos Trio con los primeros premios en diferentes concursos. Con el Roteblumen Trio es invitado al XI Heinrich-Neuhaus Meisterkurs für Klavier en Alemania, ofreciendo una serie de conciertos en Renánia del Norte-Westfalia y Holanda. Recibe formación en violín jazz y moderno, así como flamenco y participa en diferentes grabaciones de BSO, cortos, clips y el CD con The Django Orchestra, masterizado en Abbey Road Studios.

En el 2020 colabora como compositor e intérprete con la cia. Pinya Bausch en el espectáculo «Brossa és Brossa» con iniciativa de La Seca Espai Brossa y en ese mismo año presenta junto con el Floros Ensemble el proyecto “Las Criaturas de Prometeo” de Beethoven.

En el 2021 David dar clases de piano en el CEM Escola de Música de Terrassa y una actividad socio-pedagógica en col·laboración con la Carpe Diem Chamber Orchestra of St, Petersburg y La Ciudad de las Niñas y los Niños.

  • Clases de Violin
  • Clases de Piano