Recursos gratis para músicos

La música es una afición fantástica, y tocar un instrumento puede ser una gran fuente de entretenimiento y alegría. ¡Pero los tiempos son difíciles y todos los músicos pueden usar un obsequio de vez en cuando! Incluso si está tomando lecciones y ha invertido en un gran instrumento, ¡es recomendable y útil tener recursos musicales adicionales gratuitos en sus bolsillos!

Hemos elaborado una lista de obsequios para que los explores. Desde software para editar música hasta pestañas y pistas de acompañamiento, todo gratis

TABS DE GUITARRA GRATUITAS

Ultimate Guitar tiene aproximadamente un billón de tablaturas de guitarra que puedes buscar por género o dificultad. Tienen una barra de búsqueda fácil, por lo que encontrar la pestaña que estás buscando no es nada complicado.

Guitar Tabs tiene pestañas enumeradas alfabéticamente, e incluso puedes enviar las tuyas propias.

Acústica Guitar Tabs tiene un gran archivo de tablaturas gratuitas, así como lecciones gratuitas, ¡así que también puedes aprender a leerlas!

PISTAS DE ACOMPAÑAMIENTO GRATUITAS

Si tienes dificultades para reproducir tu música en casa, tal vez una pista de acompañamiento te ayude. ¡No solo te ayuda con la improvisación y la sincronización, sino que también completa todos los demás instrumentos! Muchos sitios web ofrecen pistas descargables gratuitas para que pueda practicar en cualquier lugar, tanto en línea como fuera de ella. Las pistas de acompañamiento de guitarra tienen un montón de pistas creadas específicamente para guitarristas. Backing Tracks tiene casi 100 000 pistas que puedes descargar. Karaoke Version tiene una serie de pistas de acompañamiento gratuitas que vienen con variaciones, por ejemplo, versiones instrumentales o que incluyen coros. Puedse navegar y encontrar las pistas que te gusten y descargarlas. Cada pista incluye información útil como Tempo y Key. Y si no puede encontrar lo que está buscando aquí, Youtube también tiene un montón de pistas de acompañamiento gratuitas disponibles en línea.

SOFTWARE GRATUITO DE EDICIÓN DE MÚSICA

Audacity, si bien puede parecer un poco complicado, se puede dominar mediante prueba y error. Ha proporcionado una de las mejores herramientas gratuitas de edición de música durante más de 20 años. Si puedes superar el aspecto intimidante del programa y descubrir cómo usar los complementos, ¡puedes dominar el arte de la edición de música de forma gratuita! SUGERENCIA: ¡Mira algunos tutoriales online! Ocenaudio es mucho más sencillo de usar y puede ser un mejor lugar para comenzar si recién estás comenzando a configurar su estudio en casa. Este software también te permite escuchar los cambios que realizas en tus archivos de audio a medida que los haces. Wavepad tiene algunas características muy útiles, como editar pistas de audio en un lote (es decir, ¡más de una a la vez!) ¡Lo que puede ahorrarte mucho tiempo! Tiene muchas funciones útiles como eliminación de ruido, compresión y reverberación, ¡así como depuración de audio! Y si necesitas más herramientas de edición gratuitas, consulta esta lista que también incluye una lección gratuita sobre cómo empezar a editar música.

LECCIONES Y CURSOS DE MÚSICA EN LÍNEA GRATUITOS

Puedes encontrar muchas lecciones gratuitas en línea para cada instrumento. La mayoría de ellos son introductorios, ¡pero un tutorial gratuito realmente puede ayudar si estás un poco atascado! Making Music Fun tiene algunas lecciones gratuitas para niños en todo, desde flauta dulce hasta guitarra y trompeta. Alison ofrece cursos completos de música y teoría musical, todo lo que necesitas es registrarte, lo que puedes hacer fácilmente con tu dirección de correo electrónico. ¡Aprende a escribir tu primera canción gratis con este curso online de Future Learn! ¡Estudia cómo tocar el piano de jazz con los cursos gratuitos de The Jazz Pianist! ¡Udemy es bien conocido por brindar excelentes lecciones! Si eres un músico serio y quieres hacer un negocio con tu música o banda, ¿por qué no pruebas el curso gratuito Band as Business, Musician as Entrepreneur?

MÚSICA DESCARGABLE GRATIS

Quizás necesites algo de música para tu video o proyecto escolar. Si no tienes tiempo para hacer la tuya propia, hay muchos lugares donde puedes descargar música gratis legalmente sin problemas de derechos de autor. ¡El Archivo de Música Libre es un recurso maravilloso lleno de todo tipo de música diferente que se puede utilizar de forma gratuita! Jamendo también ofrece música gratis. Soundcloud no solo es un lugar fantástico para escuchar y descubrir música gratis, sino que muchos artistas te permiten usar su música bajo los derechos de uso de Creative Commons. Youtube ahora también ofrece música gratis para usar al hacer un video, iniciar sesión te otorga acceso a un montón de fragmentos de sonido y música de fondo sin derechos de autor.