Extraños y maravillosos instrumentos musicales

La gente ha estado creando instrumentos para hacer sonidos y música desde el principio de los tiempos. Hasta ahora parece que somos la única especie que hace música, pero los científicos han estado investigando los gustos musicales de los animales. Echa un vistazo a esta lista de instrumentos musicales realmente extraños, ¿estás interesado en intentar tocar alguno de ellos?

Octobass

Creado en 1850 por Jean-Baptiste Vuillaume, el Octobass es un contrabajo masivo que mide 3.48m de altura. Tiene elaborados pedales para que sea tocable. Fue creado para dar sonidos bajos de tipo “estruendo” a las orquestas. Solo existen dos Octobass para tocar en la actualida

El Gran Órgano Stalacpipe

Inventado en 1956 en las Cavernas Luray en Virginia por Leland W. Sprinkle. El Gran Órgano Stalacpipe funciona tocando antiguas estalactitas con mazos de goma, todo conectado a una consola que se parece a un órgano tradicional. Aparentemente, la gente había estado golpeando en las estalactitas durante años antes de que el órgano fuera realmente construido. Es el “instrumento” más grande del mundo.

Órgano de mar

Este fantástico proyecto ha convertido al mar en un músico utilizando la barrera marina artificial de Zadar, Croacia, como un órgano descomunal. Las tuberías debajo del paseo reaccionan a las olas a medida que fluyen, creando sonidos armoniosos que turistas de todo el mundo acuden para escuchar.

El árbol cantor

Parte escultura, parte instrumento musical, el árbol cantando en una colina con vistas a Burnley en Lancashire, se completó en 2006 y está formado por una serie de tubos. Cuando el viento sopla a través de ellos produce un sonido inquietante. Escúchalo. ¡Debe ser espeluznante en una noche oscura y ventosa si vives cerca!

Theremin

Quizás el primer instrumento electrónico inventado en 1919. El theremin es notable por su sonido extraño, la forma en que se reproduce sin tocarlo y, por último, pero no menos importante, su uso en películas de ciencia ficción. Leon Theremin pasó a la historia musical de este instrumento. Fue utilizado en la banda sonora de Bernard Herrmann para The Day the Earth Stood Still, entre otros.

La armónica de cristal 

Inventado por Benjamin Franklin, este instrumento consiste en una serie de cuencos de vidrio anidados o encajados uno dentro del otro. Lentamente giran sobre una varilla y el músico los toca con los dedos mojados produciendo un sonido con el que estará familiarizado si alguna vez pasa el dedo sobre la parte superior de un vaso de cristal. Algunos de los grandes compositores como Mozart y Beethoven arreglaron piezas para incluir la armónica de vidrio, pero no es un instrumento común.

¿Quieres comprar? “La armónica de cristal es costosa y difícil de fabricar”, explica William Zeitler, durante muchos años uno de los pocos profesionales en tocar la armónica de cristal. “Y no existe un modelo de estudiante barato. Tienes que comprar uno a $ 40,000, lo que significa que tienes que estar realmente comprometido” , fuente.


Hay algunos divertidos instrumentos al aire libre que puedes tocar si te acercas al Montjuic en Barcelona. El parque Jardines de Joan Brossa tiene grandes instrumentos de madera que los niños pueden “tocar”.

De hecho, muchos parques infantiles en todo el mundo tienen grandes instrumentos disponibles para que los niños jueguen. Esté atento a ellos en sus viajes.

Si desea ver más instrumentos interesantes, consulte las siguientes listas:

https://www.classicfm.com/discover-music/latest/weirdest-musical-instruments/

https://www.catawiki.com/stories/4317-our-top-10-favourite-weird-musical-instruments