Clases de Bajo en Barcelona

El bajo es un instrumento clave en una banda. Es responsable de mantener a los otros músicos en tempo para agregar nuevos niveles y profundidad a la música. El ritmo, la armonía y la melodía son las tres partes más importantes de la música y el bajista crea la base y brinda apoyo a estos elementos. El bajo reúne toda la música y mantiene y guía la interpretación, lo que demuestra el poder de este instrumento vital.

La Escuela de Música de Shine ofrece clases de bajo en Barcelona con profesores de música titulados. Las clases de bajo se pueden llevar a cabo en nuestro estudio, en una clase privada o en línea desde la comodidad de su hogar.

Las clases son divertidas y nuestros profesores tienen años de experiencia compartiendo su amor por la música. Si ha estado pensando en adquirir un nuevo pasatiempo o ampliar su repertorio musical, entonces una lección de bajo podría ser para usted. Nuestras lecciones de bajo son adecuadas tanto para adultos como para niños, y cada lección se adapta al alumno. Nuestras clases de bajo de Barcelona son asequibles y nuestros profesores pueden enseñar en español, inglés o catalán. Consulte nuestras guías de precios o siga leyendo para descubrir más sobre el instrumento bajo.

REGÍSTRESE PARA LAS LECCIONES DE BAJO

¿Qué es el bajo?

El bajoel bajo eléctrico o simplemente el bajo, es un miembro de la familia de las guitarras. Es el instrumento de tono más bajo de todas las guitarras y normalmente tiene de cuatro a seis cuerdas. Desde mediados de la década de 1950, el bajo ha reemplazado en gran medida al contrabajo en la música popular. En la década de 1930, el músico e inventor Paul Tutmarc creó el primer bajo eléctrico como lo conocemos hoy. El bajo es un instrumento con trastes, que se toca horizontalmente en lugar de en posición vertical y de pie como el contrabajo. Durante la década de 1950, Leo Fender y George Fullerton trabajaron en la fabricación de este tipo de bajo eléctrico a gran escala. El Fender Bass revolucionó el bajo para músicos de concierto. En comparación con su primo vertical grande y pesado, que había sido el principal instrumento de bajo a principios del siglo XX, el bajo eléctrico ahora podría transportarse fácilmente a los espectáculos. La adición de trastes permitió a los bajistas tocar afinados más fácilmente que en los bajos verticales eléctricos o acústicos sin trastes, y permitió a los guitarristas hacer la transición al instrumento con relativa facilidad. Los bajos eléctricos se tocan cuando se conectan a un amplificador.

¿Por qué tocar el bajo?

Te convierte en un gran músico.

Como un latido, el bajo toca el ritmo al que todos respondemos. Esta es la mayoría de las veces la base de la armonía de la música. Cuando se tocan varias notas, el ritmo del bajo las une a todas de una manera agradable, apoyando la armonía. El bajo puede guiar una canción dándole soul o funk y un ritmo constante, este es el latido del corazón de la banda. Básicamente, el bajo es lo que hace que su público toque o baile al ritmo de la música. Aprender bajo te da una base musical perfecta mientras estudias cómo “sentir” la música tocando el ritmo. También puede ayudarte a componer y hacer arreglos, ya que estudiar bajo te da un buen conocimiento de cómo funciona la música en un combo.

Es genial para los músicos tímidos 

Los bajistas son una parte esencial de la banda, y un buen bajista es un elemento buscado en cualquier grupo musical. Sin la presión adicional de ser el “líder”, todavía forman la columna vertebral de la música junto al baterista, y la música popular de hoy no podría prescindir de ellos.

¡Los grandes bajistas saben que su ritmo golpea un ritmo poderoso!

¡Pero no solo escúchanos! ¡La ciencia puede incluso respaldar lo vital que es el bajo en cualquier pieza musical!

El bajo afecta a los oyentes y cómo les ayuda a percibir la música que tocan otros instrumentos. Los estudios han indicado que más personas responden al ritmo cuando es un instrumento de tono más bajo el que lo toca. Esto se debe a que las notas graves más profundas tienen un efecto único en la mente y el cuerpo de las personas. El ritmo real del bajo puede resonar a través de nuestros cuerpos y no solo podemos escucharlo, sino también sentirlo. De hecho, el bajo es a lo que responden las personas sordas cuando se les toca música, ya que pueden sentir el ritmo y el ritmo de la música. También se ha demostrado que los latidos de su corazón pueden incluso sincronizarse con los graves más profundos de la música que está escuchando.

Está claro que el bajo es un instrumento único e importante y puede ser un gran instrumento musical para aprender a tocar.

fuentes: wikipedia y mspot